Noticias:

INFORMES

 

 - Diarrea de los terneros  Descargar Documento

 

 - Síndrome Respiratorio Bovino  Descargar Documento

 

TROPERO

 La eficacia de la Ivermectina 1% en la reducción del conteo de huevos de nematodos gastrointestinales en heces de bovinos infestados naturalmente fue del 99.3%. Estudio realizado en el INTA de la Pampa. Descargar Documento

 

 

CEFALEXINA VABRIELA

Controles Realizados y Características de Cefalexina Vabriela

 

Residuos en leche: Sin período de restricción en leche. La cefalexina es un hidrofílico que posee una alta ionización en plasma, actuando a nivel sistémico, por lo que encuentra restringido su pasaje a la glándula mamaria, evitando el descarte de la leche del animal tratado. La relación leche/plasma es igual a 0,20; valor obtenido del cociente de concentraciones de leche y plasma a un pH de 6,8 una vez alcanzado el equilibrio.

 

Estudios científicos comprobaron la ausencia de residuos de este antibiótico en leche, ajustándose a las exigentes normas de control de calidad de leche por parte de la Industria Láctea. Realizado en el Laboratorio de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral mediante la técnica de Método microbiológico utilizando Sarcina lutea  (ATCC 9341) como microorganismo indicador.

 

Título:   El rango de Cefalexina encontrado en la suspensión se encuentra entre el 95% al 105% de los valores declarados.

 

Esterilidad:   Cefalexina Vabriela cumple con el ensayo de esterilidad según normativas internacionales.

 

Endotoxinas: Cefalexina Vabriela cumple con el ensayo de endotoxinas según normativas internacionales.

 

Determinación de tamaño de partícula: El tamaño de partículas dentro de una suspensión es un factor importante a controlar por la estabilidad física y características reológicas de la preparación. Este parámetro influye al igual que el vehículo utilizado en la fluidez de la suspensión (facilidad de dispersión) y en la uniformidad de dosificación impidiendo la formación de caking. Siguiendo las normativas internacionales Cefalexina Vabriela cumple con las especificaciones de tamaño de partículas para suspensiones de uso parenteral.

 

 

Jornadas Nº 23 de actualizacion de Ciencias Veterinarias

Asistimos invitados por la Distribuidora San Romar a la Jornada Nº 23 de actualización en Ciencias Veterinarias que tuvieron lugar en Villa Giardino, provincia de Córdoba en el mes de Septiembre del 2003.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Laboratorios Vabriela - Sívori 5011 – Munro – Buenos Aires  CP 1605 – Argentina
Teléfono (54 – 11) 47620045)